Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Sin salir de casa: La primera exposición digital del Museo de Bellas Artes de Valparaíso

<![CDATA[La crisis del Covid - 19 no ha afectado solo en la salud y economía del país, sino que también en su aspecto social. Y es que muchos lugares de recreación han sufrido bajas drásticas de público o de frentón tenido que cerrar sus puertas.
Es por ello que, como una forma de seguir funcionando a pesar de la contingencia, es que el Museo de Bellas Artes de Valparaíso inauguró su primera exposición digital. Se trata de "Habitar la Inmensidad", un trabajo del fotógrafo chileno Pablo Valenzuela, y que comprende 38 imágenes de la Patagonia de las pampas.
“Presentamos esta muestra convencidos de que es una buena manera de acercarnos a quienes se encuentran en sus casas. Para el museo es importante ser un dispositivo cultural que trabaja para la comunidad, y que, a pesar de las adversidades, siempre velará por la difusión del arte y la cultura” comentó el director del museo, Rafael Torres.
Valenzuela, por su parte, se mostró entusiasmado con la forma en que se expondrá su trabajo. "Personalmente, es todo un desafío dar a conocer la muestra de forma virtual, más aún esas fotografías que por su temática, en general, es difícil exponerlas, y más aún de esta manera. Creo que es una buena apuesta en este minuto, porque por un lado la gente estando en la casa está ávida de contenido".
Si quieres ver la muestra puedes hacerlo acá.]]>

Relacionados