Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Sin Filtro: Desbordes da a conocer que Piñera firmó acuerdo con Argentina pese a la alerta de la Armada

El exministro de Defensa, Mario Desbordes, conversó con Biobio y desclasificó información que hasta ahora no había salido a la luz, con respecto a la relación con Argentina y temas limítrofes con el país transandino.

Desbordes comentó que se trataba de una declaración con 52 puntos en total, la que Piñera firmó en conjunto al presidente Alberto Fernández en este 2o21.

En la declaración, específicamente en el punto 51, se indica: “el Presidente Piñera reiteró el respaldo del Gobierno de Chile a los legítimos derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”.

Sin embargo, en la entrevista, Desbordes comentó que criticó la política tomada por el Presidente Piñera, y reveló que se le dieron las advertencias en La Moneda, las que no fueron escuchadas.

Desbordes comentó: “Yo hubiera sido ministro de Defensa, no firmo eso, no, no. La Armada se lo representó al Gobierno, yo lo puedo desclasificar hoy día y de manera muy fuerte. El almirante Leiva (se lo dijo al Gobierno)”, contó.

 

Relacionados