Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

SII publica reavalúo de bienes raíces: Revisa aquí si tu propiedad es afecta o exenta de contribuciones

El Servicio de Impuestos Internos informó sobre el reavalúo de los bienes raíces que quedaron exentos del pago de contribuciones, por lo que los contribuyentes podrán visitar un portal para conocer el nuevo avalúo de sus propiedades.

En enero de 2022 entró en vigencia la nueva tasa de impuesto aplicada a los Bienes Raíces no Agrícolas, luego de que el Ejecutivo redujera las tasas del Impuesto Territorial.

Es por esto que el SII habilitó un Portal de Reavalúo, donde podrán revisar en detalle el nuevo avalúo de su bien raíz, el valor de las contribuciones, si está afecto o exento del Impuesto Territorial o si el propietario tiene el beneficio de rebaja de contribuciones, que ayuda a los adultos mayores vulnerables.

Si la propiedad pagará contribuciones, se despacharán a domicilio los boletines con las cuotas correspondientes al primer semestre, a su vez, será informado a través de correo electrónico.

Cada 4 años el SII reavalúa los bienes raíces de todas las comunas de Chile, para dar cuenta de la plusvalía o minusvalía que han experimentado las propiedades del país, catastro que se relaciona con la implementación de nuevos servicios como Metro, hospitales o bancos en el sector.

Para conocer el reavalúo de tu propiedad, haz click aquí para visitar el portal del SII, donde deberás  apretar en "Mi Reavalúo", para luego ingresar con tu cuenta y revisar el valor fiscal de tu bien raíz.

Esa información se puede conocer directamente a continuación (dando clic a “mi reavalúo). Luego se debe abrir donde se señala “Carta de Reavalúo” para conocer el nuevo avalúo de la propiedad y si pagará o no contribuciones:

 

 

Relacionados