Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Sigue la discusión por eventual aumento del precio del pan: Gremios y Gobierno se reunieron para hablar sobre el tema

<![CDATA[El ministro de Agricultura, Antonio Walker, se reunió con las asociaciones de panaderos para transparentar el precio del pan. Walker aseguró que habrá un alza en el precio, pero que los chilenos pagarán lo justo en relación a la cadena de elaboración. Esto, en el marco de las alzas de precios por la pandemia del Covid-19.

Las 11.500 panaderías que hay en Chile recibirán apoyo del Estado al tratarse de minipymes. Sin embargo, destacó que cada región tiene realidades muy distintas, por ende, los precios serán distintos y no podrán fijarse. Odemás visitará a cada uno de los eslabones de la elaboración del pan para transparentar la estructura de costo de la realidad de los molineros y panaderos. Asimismo, el ministro de economía, Lucas Palacios, aseguró este viernes que el alza en el precio del pan no debería superar el 6%.
El titular de Agricultura se refirió también al protocolo de las ferias libres. Recalcó la importancia de los feriantes en estos momentos y recomendó eliminar los puestos de ropa, juguetes y otros que no sean de primera necesidad, y dejar sólo los de alimentos, eso sí, instalando un puesto por medio y ocupar sólo una vereda.]]>

Relacionados