Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Sernac inaugura plataforma virtual para comparar precios entre supermercados y almacenes

Sernac inaugura plataforma virtual

Autoridades inauguraron una nueva plataforma virtual que le permitirá comparar los productos de uso habitual en los supermercados y almacenes más cercanos de acuerdo a su localización, a través de su región y comuna para que pueda adquirirlos a precios más económicos.

El director del Sernac, Jean Pierre Couchot, hizo énfasis en los detalles de la plataforma y su labor como entidad fiscalizadora. “Este observatorio y herramientas no hace referencias a marcas en particular para poder cuidar a las personas de un posible uso indebido que se pueda hacer con esta información”, señaló.

Pierre Couchot agregó además que esta plataforma permitirá al “Sernac poder tener conocimiento respecto de movimientos o fluctuaciones de los precios y en ese sentido en caso de detectar alguna anomalía pueda derivar estos antecedentes a la fiscalía nacional económica para saber si existe conductas que puedan afectar a la libre competencia”.

En su primera etapa, son más de mil locales en los que ya están inscritos, incluyendo a los supermercados de todo el territorio nacional.

Todos los detalles lo pueden encontrar en observatorio.sernac.cl.

Relacionados