Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

SEREMI del Medio Ambiente invita a participar en Programa de Capacitación en Huasco.

Este programa busca generar capacidades en la comunidad de la Provincia de Huasco, respecto del cuidado y protección del medio ambiente en el territorio.

Entre los meses de septiembre y octubre del presente año, se realizará en Huasco la cuarta versión del Programa de Capacitación Ambiental para la Comunidad de Huasco 2022, en el marco del Programa para la Recuperación Ambiental y Social (PRAS) de Huasco.

Este programa busca generar capacidades en la comunidad de la Provincia de Huasco, respecto del cuidado y protección del medio ambiente y con esto, cumplir con las medidas establecidas en el PRAS respecto de la capacitación de los habitantes en temas como institucionalidad ambiental, calidad del aire, gestión de residuos, cuidado del agua, biodiversidad y humedales, entre otros.

En ese ámbito la SEREMI del Medio Ambiente, Natalia Penroz, hizo un llamado a los vecinos y vecinas de la provincia del Huasco que quieran participar en está capacitación lo que les permitirá aumentar sus conocimiento en temas ambientales y generar una mayor sensibilización hacia  la protección de nuestra naturaleza, además de prepararnos para disminuir los efectos al cambio climático y lograr una Transición Socio-Ecológica Justa en la comuna de Huasco.

Para este año, el curso contará con actividades prácticas vinculadas con la construcción de ecotecnias aplicadas a la zona y se espera contar con la presencia de 50 personas en un curso que será en formato presencial, en Huasco.

El curso considera 10 jornadas que se desarrollarán los días jueves, viernes y sábados en los siguientes horarios: Martes y jueves entre 17:30 y 21:30 horas, y los días sábados entre 9:00 y13:00 horas.

Las temáticas a abordar son las siguientes: El PRAS y su contexto, Cultura del agua, Manejo de residuos, Institucionalidad ambiental, Calidad del aire, Emprendimiento socio ambiental. Se ha considerado la realización de una jornada de terreno y talleres de ecotecnias,  compostaje y plan de negocios de emprendimientos sustentables.

Para más información e inscripciones puede escribir al correo prashuasco@fundaciontierraviva.cl

Relacionados