Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Seremi de Desarrollo Social y Familia desplegó campaña de Chile Vota Informado en la comuna de Tierra Amarilla

Con la entrega de los ejemplares de la nueva constitución se desarrolla la campaña informativa para que la gente pueda decidir en el histórico plebiscito del 4 de septiembre conociendo el contenido de la propuesta de nueva constitución.

Hasta la comuna de Tierra Amarilla se trasladó la Seremi de Desarrollo Social y Familia Yosselin Moyano con la finalidad de conversar con los vecinos y vecinas en el contexto de Chile Vota Informado”, que es parte de la campaña que el gobierno lanzó para que la ciudadanía elija informada en las próximas elecciones del 4 de septiembre.

La seremi de Desarrollo Social y Familia Yosselin Moyano afirmó que “seguimos desarrollando como ministerio en terreno esta Campaña de Chile Vota Informado, avanzando en la dirección de ir entregando la propuesta de nueva constitución para que la gente pueda decidir en un plebiscito histórico este 4 de septiembre de manera informada por ello vamos a seguir entregando más libros para que independiente de la opción que cada chileno tome, lo haga conociendo el contenido de la propuesta”.

Esteban Colman uno de los vecinos que recibió un ejemplar de la Constitución dijo que “es importante que la gente vote, pero se dé el tiempo de leer esto, de leer la nueva constitución, leer las leyes, que es lo que tenemos que es lo que nos ofrecen y a qué vamos. Es importante porque las redes sociales dan para mucho y está mal informando a la gente, así que, una copia de lo que se va a hacer de lo que se va a lograr es la fe de que eso se va a llevar a cabo”.

Por su parte Mirta Bravo agregó que “nos va a servir mucho y va a ser de gran ayuda para todos”, refiriéndose a los libros que se están entregando.

Otra transeúnte, Rosa Cortes dijo que “yo el libro lo voy a leer porque quiero informarme bien antes de hacer la votación, así que por eso lo adquirí y ahora lo voy a leer detenidamente en la casa y a ver qué es lo que cambia la constitución”.

En tanto Lilia Campo, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Tierra amarilla destacó que “es importante que no estén entregando estos libros para poder informarlo cómo debemos votar. Vamos a coordinar una reunión para que nuestros vecinos estén informados también”.

La Contraloría General de la República habilitó al Ministerio Secretaría General de la Presidencia, al Ministerio Secretaría General de Gobierno y al Ministerio de Desarrollo Social y Familia a efectuar módulos informativos antes del plebiscito.

Relacionados