Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Semana Santa: Este es el horario de los supermercados y el comercio

Durante este fin de semana largo de Semana Santa, surge la duda con respecto al horario y apertura de supermercados, malls y comercio en general, debido a que este viernes 15 y sábado 16 son considerados feriados laborales, pero no son irrenunciables.

Frente a esto, el comercio en general puede abrir y atender de manera normal, según lo estipulado por la ley.

Horario de supermercados

La cadena de supermercados Tottus, anunció que durante los feriados de Semana Santa, sus locales atenderán desde las 08:30 horas hasta las 21:00. Mientras tanto, los supermercados de la empresa Walmart: Lider, Express de Lider, SuperBodega Acuenta y Central Mayorista, atenderán de manera normal desde las 08:30 horas, hasta las 21:00.

Por su parte, los supermercados Unimarc estarán abiertos desde las 08:30 hasta las 20:00 horas, este 15 y 16 de abril.

Malls y comercio en general

Los centros comerciales no tienen la obligación legal de cerrar sus tiendas durante los feriados de Semana Santa, sin embargo, los malls del país tendrán sus puertas cerradas durante este viernes 15, excepto para ingresar a supermercados y cines.

Mientras tanto, la cadena de centros comerciales Mall Plaza, indicó que este viernes 15 estarán abiertos solo los locales de entretención, gastronomía y supermercados, para volver a su horario normal de sábado y domingo.

El centro comercial con una de las torres más altas de Sudamérica, el Mall Costanera Center, este viernes 15 abrirá sus puertas al público solo para supermercados entre las 09:00 y 21:00 horas, mientras que Cineplanet estará abierto desde las 12:00 a 00:00 horas, mientras que sábado y domingo estará operativo con normalidad.

Para las regiones, el Mall Marina estará abierto solo para supermercados y cines este viernes 15, de 09:00 a 21:00 horas y 11:45 a 22:30 horas, respectivamente. El Mall del Centro de Concepción estará operando de la misma manera, para luego retomar su horario habitual el sábado y el domingo.

Relacionados