Selecciona tu señal
Nacional
Internacional

Seguridad y aumento del costo de la vida: Los principales temas en Consejo de Gabinete ampliado del Gobierno

En el Palacio de la Moneda, el Presidente Gabriel Boric encabeza su segundo consejo de gabinete ampliado, para revisar el trabajo de las primeras semanas de gobierno y definir el trabajo para los próximos meses.

La ministra vocera, Camila Vallejo, comentó que en la reunión participan los partidos de Gobierno “para ir reforzando el trabajo que hemos desarrollado a partir del 11 de marzo. Hay temas que son centrales como la seguridad, el aumento del costo de la vida, al mismo tiempo que encaminamos las reformas estructurales que hemos comprometido en nuestro programa de Gobierno”.

Reunión interministerial que está marcada por el acuerdo con la Central Unitaria de Trabajadores, respecto al salario mínimo y la canasta básica familiar; pero también por la movilización que lideran camioneros en distintos puntos del país.

En este sentido, la ministra del Interior, Izkia Siches, reiteró el llamado al diálogo “lamentablemente estos cortes, este tipo de movilizaciones terminan afectando a las personas, terminan afectando las cadenas de suministro, es por eso que quiero reiterar nuestra invitación a todos los dirigentes que se encuentran hoy día movilizados, que las puertas de La Moneda están abiertas”

La ministra Siches reiteró que es el subsecretario Manuel Monsalve, está liderando el diálogo para resolver cuando antes la situación.