Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Sebastián Sichel, Ministro de Desarrollo Social: “El aislamiento personal no puede ser en ningún caso aislamiento social”

<![CDATA[El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, conversó con Radios Regionales sobre dos nuevas líneas telefónicas de contención emocional para jóvenes y adultos mayores, que se implementarán desde hoy.
“El aislamiento personal no puede ser en ningún caso aislamiento social”  comentó el ministro, añadiendo que cuentan con psicólogos y especialistas preparados para resolver dudas y hacer contención emocional.
Además, espera que estas líneas  se conviertan en una ventanilla para resolver problemas concretos en que el Estado pueda apoyar. “Por ejemplo, tengo 80 años y tengo que ir a buscar mis medicamentos al consultorio ¿Cómo lo hago? y nosotros tratar de resolver ese problema”.
Según Sichel, cerca de un 20% de los adultos mayores viven solos, y un gran porcentaje de estos ha perdido contacto con sus familiares, por lo que esta línea también cumplirá una función de acompañamiento en la soledad.
Las líneas son
Adultos mayores: 800 4000 35 
Jóvenes: 800 7771 04

Sobre la propuesta del ministro Briones

Sichel se mostró de acuerdo con la  idea propuesta de su par de Hacienda, Ignacio Briones, que propuso a los demás ministros una “rebaja voluntaria de sueldos” del 30% para ahorrar frente a los “tiempos difíciles que se vienen”.
“Todos vamos a tener que hacer un esfuerzo colectivo disminuyendo nuestras rentas, viendo cómo podemos aportar. No solucionan el problema, pero tenemos que adaptarnos a las nuevas circunstancias” comentó Síchel, haciendo hincapié en que “Tenemos que ver bien hacia dónde se distribuyen los ahorros que se producen de manera que resuelvan problemas concretos”.
Escucha la entrevista completa acá:
https://youtu.be/hPp81hF85Z4]]>

Relacionados