Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Sebastián Sichel sobrepasa a Gabriel Boric en intención de voto, según encuesta Cadem

En una nueva edición de la encuesta Plaza Pública Cadem, uno de los ítem consultados fue respecto a la carrera presidencial y la intención de voto. Esta semana, las preferencias cambiaron, poniendo a Sebastián Sichel con un 24% por sobre Gabriel Boric, que alcanzó un 21%.

Mientras que en tercer y cuarto lugar de la carrera a la Moneda figuran Yasna Provoste y José Antonio Kast, ambos con un 10% y al final de la lista, se nombra a Paula Narváez y Carlos Maldonado con un 2 y un 1% respectivamente.

Otra de las temáticas abordadas, fue el desarrollo de la Convención Constitucional y la evaluación al desempeño de sus miembros. Entre los favoritos están Benito Baranda con un 71% de respaldo, le sigue Jaime Bassa con un 64% y finalmente Patricia Politzer con 63%. Mientras que la presidenta de la Convención, Elisa Loncon tuvo una caída en el respaldo ciudadano, llegando al 62%, 18 puntos de caída, en comparación a la edición anterior.

En relación a la gestión del Presidente de la República, Sebastián Piñera, no se mostraron cambios, manteniéndose que el 24% de los encuestados aprueba el trabajo del mandatario, mientras que el 68% desaprueba su gestión.

Relacionados