Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Sebastián Sichel fue desplazado al cuarto lugar de la encuesta Cadem y Kast acorta la brecha con Boric disputando el primer lugar

Una nueva encuesta Cadem, posiciona al candidato Gabriel Boric en el primer lugar con el 21% de las preferencias, en segundo lugar y solo 3 puntos más abajo, está José Antonio Kast con el 18%, seguido de Yasna Provoste, que por primera vez, sube al tercer puesto con 13 puntos y ojo aquí, porque el representante de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, cae 14 puntos desde la medición anterior quedando en el cuarto lugar con el 10%.

Más atrás, le sigue Franco Parisi con el 6%, Marco Enríquez Ominami con 4, Eduardo Artés con 1%; mientras que el 27% de los encuestados señaló que aún no sabe por quién votar, no responde a la pregunta o simplemente no votará.

De cara a las presidenciales del 21 de noviembre, este lunes se transmitió el segundo debate presidencial televisivo donde se presentaron 6 de los 7 candidatos menos, Franco Parisi que está fuera del país. Migración, deportaciones, economía, la Araucanía fueron parte de los temas tratados y además hubo una ronda de preguntas cruzadas, dándose aquí los momentos más tensos del encuentro, por los emplazamientos entre los candidatos dentro de los 12 minutos que tuvieron para debatir.

Volviendo a la encuesta Cadem y luego de abrirse la caja de los Pandora Papers, la gestión del mandatario, tuvo una caída de 7 puntos llegando al 15% y su desaprobación llegó a 79.

Relacionados