Selecciona tu señal
Nacional
Internacional

"Sé libre, Berlín": Muere la osa polar más vieja del mundo mantenida en cautiverio

Berlín osa

El pasado 13 de enero, se informó el fallecimiento de “Berlín”, quien fuese la osa polar en cautiverio más vieja del mundo, con 33 años.

Se le sometió a una eutanasia, tras agotarse las opciones de tratamiento, relacionados a la hipertensión e insuficiencia renal que padecía.

Estuvo en cautiverio durante una década, en el zoo de Kansas City, en Estados Unidos desde donde informaron el deceso por medio de su Facebook.

“Berlín fue la osa polar más antigua en cuidado humano en los Estados Unidos, y quizás en Norteamérica, lo que es un testimonio de la extraordinaria atención que recibió de sus equipos de cuidado animal y salud veterinaria”, señalaron desde el zoo.

Además, señalaron que fue muy amada por quienes trabajan en el lugar y aportó para investigar más a fondo a su especie, siendo señalada como “inteligente y descarada”.

El muro de Berlín

Esta osa polar nació en diciembre de 1989, en Cincinnati, EEUU, casi un mes después de la caída del muro de Berlín, en Alemania.

Este hito influyó en la elección de su nombre, que adoptaría el nombre de la capital europea.

En 2012, mientras vivía en el zoo del lago Superior en Duluth, en la nación norteamericana, el recinto se inundó y fue trasladada.

El zoo de Como, en Saint Paul, fue su última escala, antes de llegar a Kansas, donde pasó sus últimos días.

Finalmente, desde el zoo de Kansas City, realizarán una contribución anual al Fondo de Conservación de Zoo a Osos Polares Internacional en su memoria.