Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Se iniciará una investigación por posible colusión de gas en el país

Debido a las imparables alzas en el precio del gas licuado en los últimos meses, la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus) denunció formalmente ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE) esta situación para transparentar el funcionamiento del gas licuado en el mercado. Específicamente en los precios del gas de cilindro.

Desde el Servicio Nacional del Consumidor se informó que solo en el año 2020 recibieron más de 3 mil reclamos por el alza de precios hacia las tres grandes importadoras de gas licuado del país Gasco, Abastible y Lipigas. Solo en lo que va del año 2021 el precio del gas ha aumentado en un 16% y continúa en alza. Desde el Sernac reconocen que no han realizado fiscalizaciones en el rubro.

La Comisión Nacional de Energía, implementó el portal de “Precios de Cilindros de Gas Licuado de Petróleo en Línea”, un lugar con cobertura nacional y que permite conocer los precios de los cilindros de gas de cada empresa que opera en el país. Para acceder a esta información debe ingresar al sitio web cne.cl y en el banner plataformas marcar “Calefacción en Línea”.

Relacionados