Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Se inauguró exposición colectiva de arte “El territorio con mirada de mujer” en la CChC Copiapó

La muestra itinerante, que tiene como eje central la observación e interpretación del territorio de seis artistas visuales ubicadas de norte a sur de nuestro país, se exhibirá en dependencias de la Cámara Chilena de la Construcción en Copiapó.

En dependencias de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Copiapó, se inauguró la exposición colectiva de arte “El territorio con mirada de mujer”, organizada por MundoSocios CChC, muestra itinerante que ha recorrido parte importante de Chile y que destaca el trabajo de seis artistas visuales que representan diversas regiones del país. Cabe destacar, que con esta actividad culminó la IX Semana de la Construcción de Atacama “Ecosistema Regional”, co-organizada por el gremio constructor y el Departamento de Construcción de la Universidad de Atacama.

Guillermo Ramírez, presidente de la Cámara regional de Atacama, manifestó que “tener actividades como esta es un privilegio, sobre todo si son artistas de este nivel (…) la importancia de tener este tipo de exposiciones es muy relevante desde el punto de vista de que hasta hace poco tuvimos los confinamientos producto de la pandemia, la que nos tuvo bastante aislados, conectados sólo virtualmente, y qué mejor que el arte para volver a reunirnos, juntarnos y conectarnos”.

Por su parte, Ildegard Kunz, directora MundoSocios CChC, explicó que “esta ha sido una exposición realmente interesante, nunca pensamos que iba a tener tanta importancia e interés pues nos la han pedido de distintas ciudades, hay cuadros que en realidad muestran lo que está pasando en cada una de las regiones de donde son las artistas, entre otras cosas hay un vitral que simboliza lo que es un vidrio en invierno cuando tu miras por la ventana y está el vidrio con hielo y abajo la nieve y el agua que se está derritiendo, son cosas muy interesantes, cada obra tiene su especialidad y el interés del lugar que se está representando”. 

Esta exposición, que estará hasta el 3 de noviembre en la región y que es abierta para todo público, está integrada por artistas visuales pertenecientes a la Red Emprende de MundoSocios, vinculadas a las Cámaras regionales de Copiapó, Rancagua, Chillán, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas.

El eje central de la muestra lo constituye la observación e interpretación del territorio de cada una de estas mujeres ubicadas de norte a sur de nuestro país, expresada en técnicas como pintura, grabado y vitral. A través de su talento y expresión artística nos invitan a recorrer Chile, por medio de la interpretación personal del territorio que habitan y las habita. La muestra, que ha sido exhibida en Santiago en el mes de marzo, Rancagua en julio, agosto en Coyhaique, septiembre Talca y ahora octubre en Copiapó, está compuesta por un total de 17 obras.

La exposición es totalmente gratuita y se puede visitar en dependencias de la Cámara Chilena de la Construcción Copiapó, ubicadas en Juan Sierralta 813. Para más información y programación de visitas, se puede contactar a través del correo copiapo@cchc.cl.

Relacionados