Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Se acerca el límite de plazo para cobrar primer retiro de fondos de AFP

¿Todavía no haces tú solicitud del primer retiro de fondo de pensiones? Te comentamos que tienes plazo hasta el sábado 31 de julio para realizar el trámite, que hasta la fecha, registra más de 11 millones de afiliados que recibieron los depósitos en sus cuentas bancarias.

El monto recibido en promedio, bordea el millón y medio de pesos; y en total fueron 20.542 millones de dólares los recursos movilizados durante el proceso. Desde la Superintendencia de Pensiones se informó que el 98,5% de las personas que hicieron su solicitud, ya recibieron el pago del retiro del 10% de las AFP.

En relación al segundo y tercer retiro, también están acercándose a la fecha límite de solicitud. Para el segundo, hay plazo hasta el 10 de noviembre de este año, en cambio el tercero, sería hasta el 27 de abril del 2022.

Además, un eventual cuarto retiro de las AFP es la propuesta de la diputada, Pamela Jiles, quien hizo un llamado a poner en tabla el proyecto que lleva en el congreso más de tres meses a la espera de un avance en la iniciativa. La diputada del Partido Humanista, fue enfática y señaló que, a más tardar, debería ser conversado y aprobado para el mes de septiembre.

Relacionados