Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

San Pedro de Atacama: Operativo realiza mamografías de forma gratuita. Se extiende hasta el 9 de mayo

Con aportes de diferentes sectores y la inclusión de una clínica móvil dispuesta por la Fundación Arturo López Pérez, el Municipio de San Pedro de Atacama, en la región de Antofagasta, lanzó un operativo para realizar mamografías de manera gratuita hasta el próximo 9 de mayo.

Las mujeres que quieran optar al beneficio deberán inscribirse previamente en el Centro de Salud de Familiar (CESFAM) de San Pedro de Atacama y cumplir con los siguientes requisitos: Ser mayor de 40 años, no estar embarazada ni en periodo de lactancia, no haberse realizado una mamografía durante el último año y no estar en un tratamiento para combatir el cáncer.

De igual manera, las mujeres que tengan menos de 40 años podrán optar a este examen siempre y cuando presenten una orden médica.

Hasta hoy, el cáncer de mamas sigue siendo la principal causa de muerte en las mujeres del país. Sobre esta iniciativa, el alcalde de San Pedro de Atacama, Justo Zuleta, remarcó que "acercamos un examen que no está disponible en la comuna y con ello además hacemos una importante labor preventiva contra una enfermedad tan dolorosa de enfrentar y que afecta a tantas mujeres y sus familias".

 

 

Relacionados