Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

San Clemente: Denuncian a empresas de gas por no vender cilindros para programas sociales

San Clemente gas

La alcaldesa María Inés Sepúlveda de la comuna de San Clemente en la región del Maule, llegó hasta Santiago para estampar una denuncia contra las empresas de gas de la comuna.

La edil junto a parte del concejo municipal y abogados, arribaron hasta la Fiscalía Nacional Económica, ubicada en calle Huérfanos.

Las autoridades reclaman que las empresas no han dado respuesta a las solicitudes de compra de vales de gas por parte del Municipio. Cabe destacar que con esta adquisición, posteriormente se entrega este insumo a la comunidad a través de programas sociales.

Según TusNoticias.cl, la alcaldesa precisó que "la situación es grave, se trata de una necesidad imperiosa de cada uno de los vecinos. Lamentablemente no hemos podido dar cumplimiento con esto a la comunidad. Por lo mismo hemos venido y queremos saber qué pasa con las empresas".

Por su parte Eduardo Inostroza, abogado de la municipalidad, explicó que "habiendo cumplido con todos los requisitos y siguiendo todos los pasos que nos permite la ley para adquirir este gas a un menor valor, las empresas no están aceptando las órdenes de compra".

Cabe recalcar que esta problemática se enmarca dentro del programa Municipal “San Clemente gana lo justo", el que se ha visto retrasado.

A través de esta iniciativa presentada hace unos meses, las familias de la comuna podrían acceder a un ticket que aplicaría descuentos significativos en la recarga de gas de 15kg. Todo esto se desarrollaría durante la época de invierno.

Relacionados