Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

¿Sabe usted cuántos proyectos de ley se han presentado por coronavirus?

<![CDATA[11 proyectos de Ley han sido despachados desde que nuestro país entró en la fase 4 del Covid-19, estas iniciativas han sido impulsadas y respaldadas por el ejecutivo para evitar la propagación del virus en nuestro país. Sin embargo, estas a pesar de tener un buen impacto en el control sanitario se prevé que puedan traer consecuencias sociales y económicas. 
Hasta ahora el gobierno ha presentado siete proyectos, cuatro han sido promovidos por el congreso y apoyados por el ejecutivo y uno se encuentra con veto presidencial. Algunas de las Leyes promulgadas son Teletrabajo y trabajo a distancia, nuevas fechas de elecciones y plebiscito, prorroga la vigencia de las licencias de conducir que expiren durante el 2020 y prórroga en la fecha de renovación de las revisiones técnicas. 
Cabe mencionar que no todos estos proyectos han tenido apoyo desde la casa de gobierno, pero pese a esto se ha avanzado en ellos y han obtenido aprobación por algunos parlamentarios es así como ha avanzado el proyecto que prohíbe el corte o suspensión de servicios básicos  cuando se decrete estado de catástrofe.]]>

Relacionados