Selecciona tu señal
Nacional
Internacional

Rodrigo Delgado valoró su Interpelación por los hechos que acontecen en la zona norte del país y la crisis migratoria

Durante este lunes y por cerca de 3 horas, se extendió la Interpelación en contra del Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, por la crisis migratoria que se vive en la zona norte.

En la cita se trataron aspectos relacionados con la necesidad de políticas descentralizadas, medidas para evitar un ambiente social de odio y contrario a los derechos humanos de los migrantes, la evaluación política de expulsiones, además del enfoque de derechos humanos en el control fronterizo, entre otros.

El secretario de estado valoró el tono que tuvo la interpelación y anunció el envío de mayor dotación a la comisaría de Chacalluta:

En la oportunidad el ministro Delgado señaló que para la Ley de Presupuesto 2022 a los 14 mil millones que fueron propuestos, se están agregando 2 mil millones de pesos más para sumar proyectos para la formalización de migrantes, capacitación, cohesión e integración social.

Una vez terminada la interpelación se votó un documento para asegurar ciertas medidas y el plan migratorio del ejecutivo, pero este fue rechazado por 50 votos a favor, 46 en contra y 10 abstenciones.