Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Retorno a clases: Comienzan las recomendaciones para elegir el transporte escolar

Tras dos años de pandemia y el retorno inminente a las aulas comienzan las fiscalizaciones de transportes escolares para el traslado de los alumnos a los establecimientos. De hecho, desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones ya comenzaron con las recomendaciones, previo al 2 de marzo.

La jefa de fiscalización, Paula Flores, señaló que los protocolos se basarán en “realizar una lista de pasajeros diariamente con el nombre de los niños, tomarles la temperatura, anotarla en un listado. Además, entregarle alcohol gel y de sanitizar diariamente los vehículos”.

También quedará prohibido el consumo de alimentos al interior del furgón y los menores deberán mantener su mascarilla puesta de forma correcta cubriendo nariz, boca y mentón.

Las autoridades señalaron que los furgones que podrán funcionar son aquellos que ingresando a fiscalización.cl con el número de placa patente, mantengan sus datos actualizados en donde se obtendrá la información del conductor a cargo, datos y antigüedad del transportista.

Relacionados