Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Residentes de Zapallar rayan autos y casas de turistas y acusan que algunos llegaron en helicóptero

<![CDATA[Vecinos de Zapallar rayaron autos y moradas de personas que fueron a pasar la Semana Santa al lugar, ignorando las indicaciones de las autoridades sanitarias. Esto, dado que el Gobierno llamó a no ir a otras regiones a "vacacionar" en estas fiestas debido al riesgo de propagar el coronavirus.
“Todas las medidas que apunten a que la gente no salga de sus comunas de residencia son bienvenidas. Hay que ser responsable, no es el momento de salir a ninguna parte, está en juego la vida de nuestras familias“ comentó el alcalde de Zapallar. Gustavo Alessandri.
Además, denuncian que algunos turistas llegaron en helicóptero para saltarse los controles, sin embargo, el contraalmirante Yerko Marcic, jefe de la Defensa Nacional de la Región de Valparaíso,  precisó que “cualquier vuelo es fiscalizado y autorizado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Por ende, la persona que circula, ha presentado su plan de vuelo y ha sido autorizado para hacerlo“,
Desde que empezaron a masificarse los contagios por Covid - 19 en el país, el Gobierno ha pedido que de forma estricta se regulen los traslados entre regiones, para evitar que viajen personas posiblemente contagiadas a propagar el virus a otras regiones. Por ello, se prohibió que muchas personas de la capital, por ejemplo, viajen al sur o a la playa a pasar la cuarentena a una segunda residencia.
Incluso con motivo de semana santa, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, ya había anunciado que se implementarán cordones sanitarios en la ciudad de Santiago, el Gran Concepción y en la Araucanía durante las celebraciones de Semana Santa.
]]>

Relacionados