Selecciona tu señal
Nacional
Internacional

Repudio por ciclistas que recorren calle Viana de Viña del Mar circulando contra el tránsito

ciclista

Repudio transversal ha generado un video que muestra a un ciclista manejando contra el tránsito en Viña del Mar, en la región de Valparaíso.

Se trata de un registro que fue compartido por el propio protagonista en su cuenta de Instagram, identificado como Alfonso Lukas.

“Lo que sucede en un Alleycat…”, aparece en la descripción de la publicación, que se hace referencia a una carrera urbana no autorizada.

En el video, que no dura más de 30 segundos, se observa cómo el ciclista realiza peligrosas maniobras a alta velocidad entre vehículos, micros, motocicletas y buses. Todo esto en la calle Viana, una de las más transitadas de la ciudad jardín.

Pese a los bocinazos y gritos de personas, el sujeto continúo con la acción que puso en peligro tanto a los conductores como a la persona que grababa.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Alfonso Lukas (@alfonsolukash)

Críticas a ciclista por temeraria acción

El hecho generó una serie de reacciones tanto de autoridades como organizaciones civiles, como fue el caso de la agrupación Furiosos Ciclistas Porteños, quienes a través de una publicación en Instagram rechazaron la acción.

Rechazamos rotundamente este tipo de conductas irresponsables que claramente no miden las consecuencias de un siniestro vial de proporciones”, expresan en el escrito.

Por su parte, el capitán Francisco Carroza, de la 1° Comisaría de Viña del Mar hizo un llamado a “evitar estas acciones temerarias, las que ponen en riesgo a las personas que los ejecutan como a los conductores que están en las vías”.