Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Reino Unido: Firman extradición de Julian Assange a Estados Unidos

Firman extradición de Julian Assange

Este viernes, el ministerio del Interior de Reino Unido informó que su titular, Priti Patel, firmó la extradición de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, a Estados Unidos. El activista australiano tiene cargos de espionaje.

“En virtud de la Ley de Extradición de 2003, el ministro del Interior debe Firmar una orden de extradición si no encuentra argumentos para prohibir que se emita la orden”, señalaron en un comunicado.

En dicha información agregaron que “tras la valoración de los jueces de la Corte de Magistrados de Westminster y del Tribunal Superior, se ordenó la extradición de Julian Assange a Estados Unidos”.

Cabe señalar que el programador tiene el derecho de apelación con un plazo de 14 días. Respecto a esto, tanto Wikileaks como los allegados de Assange anunciaron que apelarán. Es “un día negro para la libertad de prensa y la democracia británica”, lamentaron.

El caso de Julian Assange

Desde 2019, Julian Assange se encuentra arrestado en Reino Unido, luego de que Ecuador quitará su apoyo al ex hacker. El país sudamericano otorgó asilo en su embajada ubicada en Londres para estar 7 años como inquilino, debido a que Estados Unidos lo buscaba por la publicación de material confidencial del Ejército.

Dicha información se publicó en Wikileaks, plataforma en la que Julian Assange es fundador y editor. Respecto a esto, la justicia reclama 18 delitos de espionaje e intrusión informática, lo que podría tener una pena de hasta 175 años de cárcel.

Destacar que además en Suecia era acusado por dos delitos sexuales contra mujeres.

Relacionados