Un trágico episodio enluta a la comuna de San Ignacio de la región de Ñuble: un niño de 2 años y 9 meses de edad falleció tras caer a un pozo de agua de regadío.
El hecho ocurrió la mañana de este miércoles, cuando el menor acompañó a su madre al campo para recolectar frutillas. En medio de esas labores, se perdió por unos instantes, siendo encontrado posteriormente por uno de sus primos al interior del pozo.
El fiscal jefe de Bulnes, Álvaro Hermosilla, detalló que después de que los adultos dieran aviso de la emergencia, funcionarios de Carabineros y voluntarios de bomberos de San Ignacio lograron rescatar al niño afectado.
A raíz de este hecho, la madre trasladó a su hijo hasta el Cesfam de la comuna, lugar donde constataron su deceso, preliminarmente, a raíz de una asfixia por sumersión. Sin embargo, el cuerpo fue remitido al Servicio Médico Legal con el fin de precisar las causas.
Por instrucción del Ministerio Público, la diligencias para esclarecer la dinámica de los hechos quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.
⭕️AHORA #Detectives de la Brigada de Homicidios #Chillán y peritos del #Lacrim regional, realizan diligencias investigativas en la comuna de #SanIgnacio por muerte de un niño de 2 años y 9 meses, quien habría caído accidentalmente a un pozo de agua. pic.twitter.com/cVVkOuNZha
— PDI_Ñuble (@NublePdi) November 13, 2024