En la región de Valparaíso, la municipalidad de Zapallar justificó la polémica contratación de la exdiputada de la UDI, Andrea Molina, quien también presta servicios para la Corporación de Desarrollo Municipal de La Reina.
De acuerdo con la información confirmada por un medio nacional, la política y expresentadora de televisión percibe un sueldo superior a los 6 millones de pesos en total, entre sus dos funciones públicas, realizadas en el mismo periodo de tiempo.
Bajo este contexto, desde la municipalidad aseguraron que la exparlamentaria, a cargo de la iniciativa de acompañamiento “Mujer, Familia y Duelo”, se encuentra contratada bajo la modalidad de honorarios, hecho que no implica su dedicación exclusiva con la casa edilicia.
En otra situación que también involucra a la exdiputada, en las últimas horas se dio a conocer una declaración de Ariel Sauer ante la fiscalía.
En ella, el imputado por facturas falsas, bajo el denominado Caso Factop, reconoció haber aportado 120 millones de pesos para financiar la campaña de Andrea Molina para el Senado en el 2017.
En respuesta esta última acusación, la defensa de la exparlamentaria aseguró que se trató de un préstamo de 90 millones, posterior a las elecciones parlamentarias, destinado exclusivamente a solventar gatos de su vida diaria.