Un funcionario de seguridad pública de Quilpué, identificado como ex carabinero, está siendo duramente cuestionado luego de que circularan imágenes donde se le ve actuando con violencia contra un hombre en situación de discapacidad que vendía mentas en el centro. El hecho generó una ola de críticas y llamados a que la alcaldesa Carolina Corti exija explicaciones al encargado del área.
Usuarios en redes sociales manifestaron su rechazo al actuar del funcionario y a las recientes contrataciones de ex policías en el municipio, señalando que “no se puede meter a todos en el mismo saco”, pero que es necesario individualizar a quienes actúan fuera de protocolo. También se cuestionó la decisión de desvincular a antiguos trabajadores para dar paso a estos nuevos refuerzos.
Si bien se reconoció que el comercio informal no está permitido y puede generar focos de delincuencia, se insistió en la importancia de aplicar los protocolos con respeto y proporcionalidad, especialmente cuando se trata de personas vulnerables.