Sensaciones no muy alentadoras es la que hoy tienen en la comuna de Corral, en la región de Los Ríos, ya que se estima que la adquisición de una nueva barcaza no alcanzaría a gestionarse durante esta época de verano.
Aquello se transforma en una especie de dolor de cabeza para la comunidad, porque es en este periodo donde la zona aumenta su productividad por la presencia masiva de turistas.
Hace pocos días, el Gobierno confirmó que se habían iniciado las gestiones para adquirir una tercera embarcación a modo de reemplazo, producto de la inactividad en la que está la barcaza Cullamó, que en diciembre sufrió un accidente.
Pese a las intenciones, los “procesos burocráticos” imposibilitan que la llegada de una nueva embarcación se alcance a concretar para este periodo, mermando de cierta manera la conectividad marítima entre Corral y Niebla, perteneciente a la costa de Valdivia.
Tras una reunión con Jorge Daza, subsecretaria de Transportes, el alcalde de Corral Claudio González, señaló que “para efectos prácticos, es complicado arrendar de manera inmediata, porque eso involucra una serie de documentos administrativos y de contrato”.