El Hospital de Puerto Montt se encuentra en el ojo del huracán, a raíz de que se presentó una nueva denuncia por delitos de índole sexual al interior de dicho recinto de salud, en los últimos meses.
Este último caso fue revelado por el diputado Héctor Ulloa. Según sus palabras, una mujer se comunicó con su equipo, acusando que su hijo fue víctima de abuso sexual, cometido por un médico de dicho recinto, el cual estaría suspendido de sus funciones.
Asimismo, el parlamentario independiente, apuntó a la ministra de Salud, Ximena Aguilera, señalando que le informó sobre estos hechos, y enfatizó que la autoridad sanitaria no ha hecho lo necesario para garantizar la transparencia de la investigación.
En tanto, el senador del Partido Socialista, Fidel Espinoza, manifestó sentirse preocupado ante la lentitud con la que ha trabajado la fiscalía.
“Hago un llamado a la fiscal regional (de Los Lagos), Carmen Gloria Wittwer, y al fiscal nacional, Ángel Valencia, para que se adopten todas las medidas para seguir investigando estos casos, con la mayor prontitud posible”, señaló.
A raíz de esto, familiares y amigos de las víctimas marcharon hasta el frontis del hospital, para exigir justicia. Además, hicieron un llamado a la comunidad para que denuncien cualquier otro caso similar que haya ocurrido en el recinto.
Esta nueva denuncia se suma a otras tres, de hecho, las otras víctimas acusan haber sido violadas. Una de ellas es un funcionario y las otras dos son pacientes de la UCI psiquiátrica, quienes también señalan haber estado sedadas cuando las agredieron.