Una carabinera de grado sargento segundo fue detenida este jueves en Rancagua, región de O’Higgins, vinculada al robo a la sucursal de Brinks, cuyo botín alcanzó los 12 mil millones de pesos. Según los antecedentes, la funcionaria estaría sindicada como la líder de la organización criminal responsable del asalto.
En este contexto, la subsecretaria de Prevención del Delito, Carolina Leitao, confirmó la detención y recalcó que se trata de una investigación en curso.
Desde Carabineros informaron la desvinculación inmediata de la funcionaria, quien se desempeñaba en la Subcomisaría Diego Portales de Rancagua, por faltas graves a la ética profesional. En tanto, el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, calificó el caso como especialmente grave y señaló que el Gobierno espera que la justicia actúe con el máximo rigor de la ley.
Con esta detención, el número de imputados en la causa asciende a 21 personas, mientras que gran parte del dinero robado aún no ha sido recuperado. La exuniformada quedó a disposición de la justicia.