Selecciona tu señal
Nacional
Internacional

Región de Antofagasta tiene 85 campamentos según el catastro realizado por el MINVU

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregó este martes el Catastro Nacional de Campamentos 2022 que reveló que en Chile hay un total de 1.091 de estos en todo el territorio, concentrados principalmente en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y del Biobío.

El catastro reveló además que en ellos hay un total de 71.961 hogares con un promedio de 2,97 personas por hogar. Otro dato que destacó la autoridad es que el 51 por ciento está compuesto por mujeres.

Además, tres regiones concentran el 50 por ciento de los campamentos en Chile:

  • Región de Valparaíso: 255 campamentos
  • Región del Biobío: 156 campamentos
  • Región Metropolitana: 142 campamentos
  • Región Atacama: 106 campamentos
  • Región Antofagasta: 85 campamentos

La cartera inició el proceso de actualización del catastro durante 2021 para conocer la situación actual, dado el importante crecimiento de los campamentos en el país. 

El ministro Carlos Montes explicó en la oportunidad que para responder el déficit de viviendas «hemos modificado los planes con una perspectiva de cuatro años a lo menos». 

Ahora vamos a reponer la autoconstrucción, las viviendas para trabajadores, para arriendos», dijo, agregando que tenemos un conjunto de caminos adicionales para llegar a la vivienda, siendo uno de ellos «transformar en barrios determinados campamentos.

Relacionados