Selecciona tu señal
Nacional
Internacional

Reforma Tributaria: Proyecto ingresará este mes al Congreso

reforma tributaria en Congreso

El Presidente de la República, Gabriel Boric, adelantó que durante este mes de junio, se ingresará al Congreso, el proyecto de Reforma Tributaria.

A su vez, distintos miembros del gabinete y parlamentarios oficialistas valoraron esta iniciativa. Sin embargo, esto generó distintas reacciones en el mundo político.

El senador de Renovación Nacional, José García Ruminot, señaló que "en materia de impuestos a las personas. Es posible pensar en un aumento de la carga tributaria, particularmente, en los tramos más altos del Global complementario".

"No soy partidario de extender la base del impuesto de segunda categoría. Haciendo que las personas que hoy día tienen una renta del orden de 700 mil pesos, donde está el límite exento, hoy día pasen a pagar", señaló.

Por su parte, el Ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, definió que la Reforma Tributaria contemplará tres proyectos. El primero abordará modificaciones al impuesto a la renta personal y altos patrimonios. El segundo, buscará concretar un royalty minero y el tercero, apuntará hacia impuesto verde y materia de descentralización.

Más detalles sobre el sistema tributario, puede encontrarlos aquí.