Selecciona tu señal
Nacional
Internacional

Reforma tributaria: Ministerio de Hacienda presentará proyecto a fines de junio

Ministerio de Hacienda

Este sábado se confirmó que el próximo 30 de junio, el Ministerio de Hacienda presentará el proyecto de la Reforma Tributaria.

El Ministro Mario Marcel fue el encargado de dar cuenta sobre el anuncio. El secretario de Estado participó en el cierre de los Diálogos Sociales sobre los principios del sistema de impuestos, que se realizó en el Centro Cultural Gabriela Mistral, de la Región Metropolitana.

El secretario de estado, acompañado de la Subsecretaria Claudia Sanhueza, explicó que: "la reforma tributaria en su conjunto se va a presentar al país el 30 de junio. Eso nos va a dar una visión del conjunto de iniciativas, componentes y destino de los recursos".

En esa ocasión, se dará a conocer una parte de los proyectos que van a priorizar esta reforma, ya que: "hay algunos que van a requerir un trabajo mayor, especialmente aquellos que son más complejos, porque no tienen solamente un fin recaudatorio" apuntó el Ministro.

El objetivo de la reforma tributaria es recaudar alrededor del 4% del PIB, equivalente a 12 mil millones de dólares anuales. Esto pretende lograrse a través de los impuestos a los ingresos personales, enfocado en las personas de mayor capital; royalty minero; reducción en la evasión tributaria; y en los impuestos correctivos.

Cabe destacar que para esto, se realizaron 17 encuentros ciudadanos en el marco de los diálogos sociales. La Subsecretaria Claudia Sanhueza, enfatizó que este proceso sirvió para: “escuchar a la ciudadanía e incorporar visiones en el proyecto de ley que vamos a presentar a fin de mes".

Relacionados