Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Recicladores de base reciben certificación en gestión de residuos

Recicladores de Base

17 recicladores de base de las comunas de Quinta Normal, Peñalolén y Estación Central, recibieron certificación en gestión de residuos a través del programa REPosicionando.

La iniciativa, que se realizó en el Mes del Reciclaje, busca formalizar y fortalecer el valor del oficio en la cadena productiva del país.

Fue impusalda por SOFOFA, Fundación Emplea del Hogar de Cristo y la Asociación Nacional de Recicladores de Base (ANARCH), además del financiamiento de Nestlé Chile.

En una capacitación de 97 horas, los recicladores adquirieron y reforzaron competencias para el correcto manejo de residuos, en el marco del cuidado del medio ambiente.

Gonzalo Russi, secretario ejecutivo de la SOFOFA, mencionó que “hemos logrado que el 100% de los recicladores que participan del proceso de certificación lo aprueben”.

Además, mencionó que "parte de este éxito se debe al trabajo que hicimos junto a los mismos recicladores, la OTIC SOFOFA y la Fundación Emplea".

Por su parte, Raúl Troncoso, Líder de Sustentabilidad Corporativa y Creación de Valor Compartido de Nestlé Chile señaló "Uno de nuestros compromisos en materia de sostenibilidad es reducir el impacto de nuestros productos en el medio ambiente, y en esa línea hemos estado apoyando iniciativas como REPosicionando, que permite formalizar y reconocer la labor de los recicladores base como clave en la gestión de residuos. A la fecha, hemos apoyado a 40 personas desde el inicio del proyecto".

La capacitación se realizó a través de una plataforma creada en conjunto a los recicladores, quienes participaron de cinco talleres y capacitaciones en línea.

Relacionados