Con el propósito de fortalecer la gestión en salud y generar mejoras que impacten positivamente en la calidad de vida de la comunidad, se desarrolló una nueva sesión del Comité Técnico Territorial de la Microred Lebu–Los Álamos, instancia que reúne a representantes del área de salud de ambas comunas.
Durante la jornada, se abordaron avances significativos en materia de resolutividad en Atención Primaria de Salud (APS), así como en el diseño de un plan de mejoras que complementa las líneas de trabajo ya discutidas en sesiones anteriores, entre ellas salud mental, lista de espera y plan de inversiones.
La profesional Paola Ávila Licancura valoró el encuentro señalando que “esta actividad es muy importante para trabajar de manera coordinada y estratégica las principales necesidades que tiene la comunidad, que se atienden en nuestros centros asistenciales. Así avanzamos conjuntamente, respondiendo a requerimientos hacia una mejor salud”, destacó.
Estas instancias de coordinación territorial permiten optimizar recursos y esfuerzos, asegurando una atención más oportuna, eficiente y centrada en las necesidades reales de los habitantes de Lebu y Los Álamos.
Fuente: HSIL