Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

"Queremos dar un plazo hasta las 16 horas para liberar las carreteras" Gobierno llama a camioneros a terminar con el paro

Durante esta mañana, el Presidente de la República, Gabriel Boric, junto a la ministra de Interior y los de Obras Públicas y Transportes, se reunieron para analizar y monitorear el paro de camioneros movilizados en distintos puntos del país.

Temprano, la ministra Izkia Siches, reiteró el llamado al diálogo, pero luego de esta cita endureció el tono señalando que “actualmente hay algunos que han definido antes de las conversaciones paralizar y cortar las rutas del país" dijo la secretaría de estado.

"Esto está afectando a la ciudadanía, está poniendo en riesgo a las personas de nuestro país, es por ello que como Ministerio del Interior y como Gobierno de Chile, queremos dar un plazo hasta las 16 horas del día de hoy, para liberar las carreteras y permitir libre tránsito y recuperar la seguridad para las personas”.

Desde los distintos puntos de bloqueo en la Ruta 5 en diversas regiones del país, camioneros han asegurado que continuarán con la movilización.

 

Relacionados