Selecciona tu señal
Nacional
Internacional

Purranque: Coronel (R) de Ejército culpable por abuso sexual en escuela de equitación cumplirá condena en libertad vigilada

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno, en la región de Los Lagos, condenó al Coronel en retiro del Ejército Óscar Coddou, a 5 años de presidio por abuso sexual.

La pena quedó sujeta a dos delitos acreditados, una en carácter de reiterado, contra dos alumnas. Esto último, mientras era director de la escuela de equitación Clásica Lipizzana, en Purranque.

Interferencia tuvo acceso al fallo. En ella se estableció que en 2015, Óscar Coddou tocó la vagina de una de las involucradas mientras le enseñaba una postura.

En cuanto a la segunda víctima, esta fue toqueteada dos veces en sus genitales por debajo del pantalón. Además, recibía nalgadas por parte del exdirector de la Escuela Clásica Lipizzana. Todo ello ocurrió entre 2014 y 2015.

Cabe destacar que Coddou no cumplirá su condena en la cárcel. Pese a la acreditación de los delitos de abuso sexual, requisitos y condiciones le permitirán sustituir la pena por libertad vigilada intensiva.