Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Punta Arenas: Mujer estafó a empresarios haciéndose pasar por prima del alcalde

mujer

Una mujer de Punta Arenas se hizo pasar como prima del alcalde de Punta Arenas, Claudio Ranodich. La identidad se utilizó para estafar a microempresarios de la comuna.

Las víctimas denunciaron a la Policía de Investigaciones los hechos, se trata de pagos millonarios por agilizar trámites comerciales.

Una de las víctimas, Abraham Seguel, conversó con Radio Bío Bío y declaró que un conocido le recomendó a una mujer para acelerar la patente de su fuente de soda. El comerciante le pagó casi 5 millones para recibir ayuda con el trámite.

"Ella llega explicando que era una trabajadora de la municipalidad y que tenía los contactos: que es muy amiga de la persona de Obras, de la Seremi, de la persona que entrega las patentes (…) Y aparte de eso, que su primo es el alcalde”, dijo Seguel.

“En un momento empezó a ser sospechoso”, señaló Seguel. La mujer le decía que “se están demorando, esto está en curso y ya está toda la documentación corriendo por buen camino”, agregó.

Ante esto, el comerciante revisó el estado del trámite en la municipalidad, patente que nunca estuvo en curso. Debido al problema, Seguel y su esposa cerraron su local y vendieron el derecho a llave.

Según señala la Oficina Judicial Virtual, la mujer está pendiente para ser formalizada por uso malicioso de instrumento mercantil y hurto simple. Además, sus causas podrían ampliarse en caso de que la Fiscalía decida investigar por las estafas a los microempresarios.

“Estamos a la espera de la justicia. Lo que nosotros queremos es que ella pague con cárcel, ya que es mucho el dinero y la gente”, finalizó Seguel.

Relacionados