Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Pulso Ciudadano: JAK acorta la brecha con Boric y desplaza a Sichel en las preferencias presidenciales

A poco menos de dos meses de las elecciones presidenciales, Pulso Ciudadano dio a conocer los resultados de su encuesta y los resultados no dejan de llamar la atención y es que el candidato Gabriel Boric, cuenta con el 19,8% de las preferencias ante la pregunta “por quién votaría con lista cerrada”, mientras que José Antonio Kast se queda con el segundo lugar, llegando al 14%.

Por primera vez desde los registros, el candidato Sebastián Sichel baja al tercer puesto con el 12,5%, le sigue Yasna Provoste con 8,6 puntos, Franco Parisi, con el 5,7%, Marco Enríquez Ominami con 2,7 puntos y finalmente con el 1,4% está Eduardo Artés.

El sondeo revela que el 48,4% del padrón electoral votará en las elecciones de noviembre, correspondientes a 7.260.000 personas.

Por otra parte, la medición abarcó los principales problemas del país que en esta ocasión fue la delincuencia con el 35,6%, las pensiones y la inmigración, ambas con el 27,5% y salud con el 26,6.

En relación a las labores de la Convención Constitucional, el 30,9% dice confiar en el organismo, mientras que el 45,4 señala no tener nada o poca confianza en el mismo. Respecto a su desempeño general, el 38,6 desaprueba sus labores y el 25,1% dice que es muy bueno.

Relacionados