Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Puerto Montt: Carabineros balea a sujeto que asaltaba servicentro. Los atacó con un cuchillo

Sujeto asaltaba

Personal de Carabineros baleó a un sujeto que asaltaba un Punto Copec de la ciudad de Puerto Montt, región de Los Lagos.

Los uniformados realizaban patrullajes por el sector de Valle Volcanes, cuando descubren al hombre cuchillo en mano intimidando a los trabajadores del local.

El asaltante, que exigía la recaudación del día, atacó a los funcionarios policiales cuando intentaron frustrar el robo.

En ese momento, uno de los efectivos sacó su arma de servicio y disparó contra el sujeto quien luego fue trasladado a un centro asistencial.

El mayor de Carabineros, Cristián Becerra, dijo que "este sujeto, al ver la presencia policial y al ser intimado por personal de civil de la segunda comisaría, hizo uso de su arma blanca atacando al personal, ocasionándoles lesiones".

"Por lo tanto, en uso de sus facultades legales de defensa propia, hizo uso de su arma de fuego lesionándolo. Se encuentra estable en el hospital".

La Fiscalía dispuso que la Brigada de Homicidios de la PDI realizara los peritajes y diligencias para determinar en específico cómo se produjo el asalto y posterior baleo.

También, se aclaró que preliminarmente el accionar del funcionario de Carabineros que hirió al hombre, fue justificado.

El sujeto se encuentra internado en calidad de detenido a la espere de su evolución para realizar su formalización.

Relacionados