Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Puerto Montt: 15 años de cárcel para femicida que golpeó y estranguló a su pareja

Cárcel puerto montt

El Tribunal de Juicio Oral de Puerto Montt, región de Los Lagos, condenó a Víctor Manuel Muñoz Vargas a 15 años de cárcel, culpable del delito de femicidio.

Según lo acreditado, todo ocurrió entre la noche del 30 de septiembre y madrugada del 1 de octubre de 2019 en un domicilio ubicado en la población Ebensperger.

El sujeto sube a una de las habitaciones del segundo piso donde se encontraba su pareja, Ana Millán Antileo, con "ánimo de dar muerte a su conviviente, con quien mantenía una relación de pareja de a los menos diez meses".

Ahí, comienza a golpearla con combos y patadas en diversas partes de cuerpo para luego estrangularla provocándole la muerte.

"La golpeó reiteradamente en distintas partes del cuerpo, causándole lesiones de diversa gravedad, para luego tomarla del cuello y comprimirlo fuertemente hasta que falleció en el lugar por asfixia por estrangulación” dice la sentencia.

El fallo unánime lo sentencia a 15 años y un día de cárcel por ser el autor material del delito consumado de femicidio.

Además, la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos; la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

La prohibición de porte y tenencia de armas de fuego y la asistencia obligatoria a programas terapéuticos por el lapso de dos años.

También, el tribunal dispuso que se realice la toma de muestras biológicas para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.

Relacionados