Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Profesores plantean retrasar un par de semanas el retorno presencial a clases

A 3 semanas del “Súper Lunes” una vez más surge la pregunta, qué pasará con el retorno presencial a las aulas. De hecho, desde el Colegio de Profesoras y Profesores apuntan a que esto dependerá de las condiciones mínimas sanitarias y universales.

El presidente del gremio Metropolitano, Mario Aguilar, aseguró que la vuelta a clases “no depende simplemente del voluntarismo de una autoridad o del Gobierno, para eso tiene que estar la pandemia en un nivel de mayor control y tienen que generarse las condiciones materiales en cada colegio de Chile”.

Además, enfatizó en la universalidad, indicando que en todos los establecimientos, sin distinción, deberán asegurarse “las condiciones para todos los niños y niñas y no es aceptable que haya esta discriminación de colegios que tienen todas las condiciones y colegios que no las tienen”.

Respecto a las medidas sanitarias en las que puntualiza el gremio, estas son el distanciamiento físico adecuado de mínimo 2 metros, la disponibilidad de mascarillas certificadas para todos los colegios del país, filtros de aire dentro del aula, ventilación cruzada y suspensión de las jornadas completas para la distribución de la asistencia de los alumnos.

Relacionados