Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Prisión preventiva para sujeto acusado del secuestro de un menor en Quillota

La Fiscalía de Quillota dejó en prisión preventiva a un hombre imputado por el secuestro de un menor de 17 años en la Región de Valparaíso. Los hechos se desarrollaron el pasado 29 de marzo, cuando la víctima, que presenta un grado de discapacidad intelectual, viajó desde la Quinta Región hasta la zona Metropolitana para encontrarse con este sujeto a quien conoció por internet.

Tras su arribo, el hombre llevó al adolescente hasta un motel de la capital donde ocupando el celular del menor para comunicarse con la familia y exigir dinero por su rescate.

El Fiscal jefe de Quillota, César Astudillo, remarcó que "pese a que la defensa sostuvo la voluntariedad del menor en estar con esa persona, el Tribunal descartó aquello". En esa misma línea, aseguró que el sujeto se aprovechó de esa discapacidad intelectual para llevar a cabo el hecho.

El detenido quedó en prisión preventiva por 120 días mientras se desarrolle la investigación. Horas después, tras las diligencias llevadas a cabo por la Policía de Investigaciones se dio con el paradero de la víctima, quien se encontraba en buenas condiciones de salud.

Relacionados