Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Primer fin de semana largo del año. Intensifican fiscalización en carreteras del país

Se acerca el fin de semana largo de semana santa y las autoridades de transportes comenzaron a reforzar el llamado a la precaución al momento de viajar fuera de su lugar de residencia. Dentro de esto, se comunicó el aumento del despliegue de fiscalización a nivel país para realizar cerca de 4.500 controles a buses interurbanos y rurales.

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, comentó que en 2022 se han realizado 10 mil controles a buses interurbanos, con 1.300 infracciones, la mayoría por el no uso del cinturón de seguridad, problemas en parabrisas y dispositivos electrónicos sin funcionar:

Además, comentó que "la movilidad en Chile aumenta de forma muy sustancial. Queremos hacer un llamado a la ciudadanía, a que primero tenga una actitud lo más responsable, especialmente aquellos que están en un volante, pedirles que la velocidad sea aquella que se ajuste a las normas, uno siempre puede esperar un poquito más en llegar al destino, un mensaje en el teléfono también puede esperar".

Durante el 2021 se registraron 80.751 siniestros de tránsito en el país con 1.688 personas fallecidas. De ellas, 443 fueron por el exceso de velocidad y pérdida del control del vehículo.

 

Relacionados