Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Presidente Sebastián Piñera presentó la defensa de su acusación constitucional, este viernes la comisión revisora votará el libelo

El presidente Sebastián Piñera, presentó la defensa a su Acusación Constitucional, a solo minutos de finalizar el plazo, el pasado jueves 28 de octubre. Y al día siguiente su abogado Jorge Gálvez, presentó ante los miembros de la comisión revisora la respuesta al libelo, quienes tendrán hasta el 5 de noviembre para votar, pero ojo, que no es vinculante.

El diputado Marcelo Díaz, aseguró que el documento presentado será analizado minuciosamente:

Claro que algunos parlamentarios se rehúsan a entregar su voto a favor de la destitución del mandatario, a no ser, que se conozcan nuevos antecedentes, así lo señaló el diputado Andrés Celis:

El diputado y presidente del PPD, Raúl Soto, hizo énfasis en las clausulas clave para llegar al fondo de la investigación:

¿Cuáles son los pasos dentro del congreso? La acusación será votada el próximo 8 de noviembre en la Cámara de Diputadas y Diputados, en esta instancia, se determinará con mayoría simple, si se rechaza o si avanza, de ser así, el Senado actúa como juez y para que se le acuse constitucionalmente al presidente, debe contar con un quórum de 2/3, es decir, 26 votos.

Relacionados