Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Presidente Piñera se muestra a favor de sacar de la cárcel a condenados por violaciones a derechos humanos en dictadura

<![CDATA[El Presidente Sebastián Piñera en entrevista con Arcatel, opinó sobre el proyecto de ley que permite a los presos adultos mayores, embarazadas y madres de niños menores de 2 años, cumplir el resto de la pena en sus hogares como medida preventiva por Coronavirus. La polémica surge en la negativa de Chile Vamos a aprobar el proyecto porque no se consideró a los adultos mayores de Punta Peuco, presos por delitos de lesa humanidad. Y la medida solo contempla delitos menos graves.
Piñera dijo que sí está dispuesto a entregar indulto a los reos de Punta Peuco. Afirmó que “las personas que son enfermos terminales, que se están literalmente muriendo de enfermedades gravísimas, tienen derecho a una muerte con dignidad, ya sea una persona condenada por crímenes de DD.HH. o de cualquier naturaleza. La idea es conmutar la pena de privación de libertad por una pena de arresto domiciliario total para todos".
Declaraciones que entregó en medio de la polémica foto que se tomó en la estatua de Baquedano, en Plaza Italia. Parlamentarios de oposición y la opinión pública consideran la acción de Piñera como una "provocación" e insulto a las víctimas fatales y heridos a manos de carabineros durante las protestas por las demandas sociales. El mandatario asegura que sólo se bajó de su auto para saludar a un grupo de carabineros y militares que dirigía el tránsito.]]>

Relacionados