Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Presidente Piñera por dichos de Gobierno de Boric: "Si nos acusan de que queremos gobernar hasta el 11 de marzo, me declaro culpable"

Continúa la polémica en torno al anuncio de la extensión de los beneficios estatales, el IFE Laboral y el Subsidio Protege. Esta vez, fue el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien defendió los anuncios a solo 15 días del cambio de mando.

En la instancia, el mandatario señaló que “si nos acusan de que queremos gobernar hasta el 11 de marzo, me declaro culpable, sí vamos a gobernar hasta el 11 de marzo”.

Además, dejó la puerta abierta preguntando al próximo Gobierno de Gabriel Boric “¿qué quieren? ¿Que dejemos de fomentar el empleo?”, apuntando a las críticas por la Ley de Presupuesto.

Ante esto, el mandatario enfatizó en que existe un Fondo de Libre Disponibilidad para el próximo Gobierno, con más de 700 millones de dólares, 896 millones de dólares para salud y la pandemia y también, 721 millones de dólares en el Fondo Social, para empleos, innovación y Pymes.

Relacionados