Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Presidente Piñera anuncia extensión del IFE Laboral y Subsidio Protege

Durante la jornada de este martes, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció la extensión del IFE Laboral y el subsidio Protege por tres meses, beneficios económicos que han ayudado a la ciudadanía durante la pandemia por Covid-19.

"Hoy tengo la alegría de poder decir que ya hemos recuperado 1,6 de los 2 millones de empleos perdidos", comentó el Presidente Piñera, agregando que "hemos recuperado más que la totalidad de los empleos dependientes con cotizaciones, que son los empleos que queremos crear".

"El IFE Laboral está beneficiando a más de 740.000 trabajadores chilenos", expresó el Presidente en el punto de prensa.

El Presidente anunció que los beneficios se extenderán hasta el 30 de junio del 2022, con el fin de seguir brindando ayudas estatales a los ciudadanos que reciben los subsidios.

El subsidio Protege es un beneficio que ayuda con $200 mil mensuales a madres trabajadoras con hijos menores de 2 años que no tengan asegurado el derecho a sala cuna por el empleador.

Por su parte, el IFE Laboral es un beneficio que cubre el 60% de la remuneración del trabajador, con un tope de $250.000 mensuales para mujeres, jóvenes y mayores de 55 años. Por otra parte, los demás trabajadores reciben un 50% de la remuneración con un tope de $200.000.

 

Relacionados