Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Presidente inaugura fondas del Parque O’Higgins: Comienzan las Fiestas Patrias 2022

Presidente inaugura fondas del Parque O'Higgins

Pasadas las 21:00 horas de este miércoles, el Presidente Gabriel Boric inauguró oficialmente las fondas del Parque O’Higgins, dando inicio a las tradicionales celebraciones de las Fiestas Patrias 2022.

“Qué alegría más grande volver a celebrar en persona, poder volver a vernos, poder estar juntos y juntas. Tengo una alegría quemante en el corazón por poder estar acá y por saber que en todo Chile nos preparamos para celebrar”, dijo el mandatario.

La instancia contó con la participación de la dueña de casa, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, la Coordinadora Sociocultural, Irina Karamanos. También estuvieron presentes algunos representantes del Gobierno, como Carolina Tohá, ministra del Interior; la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, y el titular de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

“Es una gran alegría reinaugurar, reabrir estas fondas después de dos años que han sido difíciles, difíciles para nuestras familias, para los pequeños comerciantes, para los niños y niñas, para las personas mayores”.

“...Hoy y mañana seguimos. ¡Qué viva Chile!”

Una vez finalizado su discurso, el mandatario procedió a recitar algunas décimas:

“Cuando por Chile brindamos, celebramos a nuestra gente, a nuestra Patria independiente y el futuro que trazamos, porque cuando nos juntamos con empanada, pisco y vino, desde australes a nortinos, se nos viene a la memoria que somos una misma historia y somos dueños de nuestro destino”.

“En este parque querido se celebra con redobles, Maipú, Chacabuco, El Roble y sus héroes aguerridos. Cuando estamos aquí reunidos en estos días de festejo, Chile se mira al espejo y reflexiona un momento. Algunos dirán que vamos lento, pero es porque vamos lejos”.

“Junto nos damos apoyo, el 18 es un impulso para trabajar a mucho pulso y construir el desarrollo, pa' sortear bien los escollos, compatriotas, los oímos y cerrando los animo a brindar con tantos miles comprometidos con Chile, hoy y mañana seguimos. ¡Qué viva Chile mierda! (sic)”.

Infaltable el pie de cueca para inaugurar las fondas

La vida que yo he pensado” de Roberto Parra, fue la primera cueca en sonar. El primer baile tradicional fue entre el Presidente Gabriel Boric y la alcaldesa Hassler.

Luego fue el turno del jefe de Estado junto a Irina Karamanos, y la alcaldesa de Santiago con el presidente del Senado.

Finalmente, la fiesta tradicional chilena comenzó y las autoridades bailaron con los ministros de Estado presentes en la fonda.

Relacionados