Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Presidente Boric y condonación del CAE: Será para los que estén "más al día" en el pago

Porque durante esta jornada el presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió a la iniciativa y promesa de campaña sobre la condonación de la deuda del Crédito con Aval del Estado (CAE), asegurando que tras la reforma tributaria, se comenzará a implementar de forma progresiva esta medida, que podría costar cerca de 8 mil millones de dólares.

“Nosotros vamos a avanzar en la condonación progresiva del CAE, generando incentivos para continuar su pago. Si uno hiciera lo contrario, todos dejarían de pagar, y acá los que van a tener condonación son justamente los que tengan más al día”, explicó el mandatario.

También, el presidente dijo que evalúan el mecanismo específico para llevar a cabo esta medida asegurando que la “condonación del CAE va a haber siempre aparejada a la reforma tributaria. Los gastos de estas características tenemos que hacerlo cuando tengamos los ingresos, y por eso también es importante la reforma tributaria”.

Desde el ministerio de Educación se ha especificado que desde 2006 a la fecha, más de un millón de estudiantes se han endeudado a través del Crédito con Aval del Estado. La morosidad en 2021 fue de un 48%.

Relacionados